Vestido y Maquillaje – Còmo combinarlos ?

9 ago

Holaa a mis queridisimas seguidoras :) !!

Hoy quisiera tocar un tema muy frecuente entre nosotras las mujeres , muchas veces esto se hace una duda màs que nada , porque a quien no le ha pasado que tiene algun acontecimiento , ya compro el vestido y esta en duda de como quiere maquillarse ?
En ocaciones una misma se maquilla , en otras busca profesionales para que le puedan guiar mejor . Un error muy comùn que hasta hoy dìa se comete , “el maquillarse igual que el vestido“.
Està dicho que una siempre al elegir el vestido para esa ocaciòn querrà verse linda , elegante y atraer todas las miradas hacia ella , y asi como el vestido , tambièn querràs lucir un maquillaje que te haga ver como una reina , no precisamente haciendo la combinaciòn entera sino para verte diferente en los dos àngulos , y asi dejar de que hablar al resto :) y es por eso que les cuento que esas tècnicas hoy dìa ya no es moda el hacer “la combinacìon perfecta“ ya que esto distraerà la atenciòn y las miradas seràn solo de criticas .

Les muestro algunos ejemplos de còmo maquillarse para el color del vestido que hayas elegido :) . Al estilo de celebridades !!

Vestidos negros
El negro es un color apagado que requiere colores alegres en el maquillaje para que no parezca que vas de luto sino de fiesta. Tu maquillaje debe ir en consonancia con los complementos. Así, si tu vestido es negro, hazte con complementos en  tonos dorados , marrones , azul electrico  o plateados utilizando la tecnica del esfumado .  También puedes optar por un delineado fuerte y grueso con eyeliner negro y aplicar un tono fuerte en tus labios como el fucsia o rojo . ;)

 

Vestido azul 
Más que nada, cuando es un vestido azul eléctrico, no puedes maquillarte de muchas maneras. Una, porque el color de tu vestido ya es muy llamativo, así que lo ideal es que lleves un maquillaje más tranquilo. Dos, puedes jugar con las tendencias de la temporada, en éste caso, usar labial rojo ó usar un labial magenta, que ambos son combinaciones perfecta para el tono del vestido.

Vestido verde

El verde puede resultar un color muy alegre y favorecedor para una celebración especial, para la que podremos usar tonos claros si es en los meses de primavera y verano y otros más oscuros para los más fríos.
No obstante, muchas personas dudan a la hora de combinarlo, ya que no quieren restarle luminosidad ni protagonismo. Lo ideal es apostar por colores nude, dorado, verdes más oscuros, plata o negro , tambièn estàn los delineados que nunca pasan de moda para un look màs vintage .

Vestido rojo
Como podráis imaginar el maquillaje en tus ojos es muy sencillo, puede ser un tono nude, un delineado y claro, la infaltable máscara de pestañas. Pero por nada del mundo, exageres por ejemplo con unos smokey eyes, porque en general tu imagen parecerá artificial. Si eres muy blanca como Nicole Kidman, el rojo resaltará y no dudo en decirte que tal vez sea tu mejor opción.
Si no te llama la atención o no te sientes cómoda resaltando tus labios, no te preocupes porque también hay opciones muy interesantes para tus ojos. Los colores neutros irán muy lindos con un vestido rojo, y aquí los grises están a tu favor. Este caso es totalmente contrario al anterior, como la atención se pone en los ojos, los labios van muy suaves con un gloss neutro. :)

Vestido amarillo
Para este color de vestido ,  echa mano en sombras moradas y labiales malvas-rosados. ¿Os si lo combinas con negro? Pues obvio, ¿no? Te quedarán espectaculares los ojos maquillados con un ahumado en negro y unos labios neutros. Y así podemos seguir con un monton de tonos más: azules, plateados, verdes… Y es que el amarillo es un color muy versátil. Si lo que quieres es algo más discreto, (aunque llevando un vestido amarillo, no creo que te vayas a cortar por llevar un maquillaje atrevido) pues como siempre, acude al eterno nude que nunca pasa de moda y es un maquillaje elegante donde los haya.

Vestido Violeta o morados
Estos tipos de vestidos (colores) , definitivamente pide apostar a algún ahumado manejando tonos como el negro e incluso el mismo morado. Las sombras granates o berenjenas son también recomendadas.
Un toque de brillo a tus sombras puede ser una gran idea, para esto utiliza sombras metalizadas o agrega simplemente un pequeño toque de brillo. :D
Para los labios lo mejor es formar un buen contraste con los ojos de tal manera que obtengas un equilibrio. Si llevas los ojos muy fuertes opta por labios nude o maquillados con rosas muy claros, en el caso de que los ojos tengan colores suaves puedes aplicar lápiz de labios de tonalidad rosa un poco más fuerte acompañado de brillo.

 

Vestido rosa fucsia
Utilizar un vestido rosa representa una imagen femenina dulce. El maquillaje debe mejorar las opciones de estas características para completar el look.
En este caso dejemos todo de lado lo que sea rosa o lo que venga de la familia de esta , como por ejemplo púrpura, ciruela o tonos burdeos .En su lugar, elige cualquier tono neutro que resulte perfecto en cualquier color de ojos. Los ojos azules, grises y verdes deben ser mejorados con el gris, champán, sombra de ojos en oro o de color marrón claro. Las mujeres con ojos marrones o negros también puede usar el oro, champán, marfil o marrón canela.
Para los labios . Si mantienes el maquillaje de ojos y mejillas sutil, usa un color de labios audaz y encuentra una sombra rosa que coincida con el vestido. Si prefieres mantener los ojos o las mejillas como el foco de atención principal, debes utilizar un tono para los labios en color neutro como un rosa claro. También puedes usar brillo labial. :D

Vestidos blancos y/o plateados
Si llevamos un vestido blanco o plateado, tenemos que pensar cuando lo podremos, ya que no es lo mismo si lo lucimos durante el día o por la noche. Si es por el día, entonces el maquillaje es aconsejable en tonos morados, rosas o nude, con brillo labial y destacando mucho las pestañas. Por el contrario, si vamos a una fiesta y nos ponemos de blanco puro, entonces nuestro maquillaje será más fuerte para contrarrestar este color. Un buen momento para inspirarnos en los colores que màs os gusta :D !

Y bueno chicas , espero que les haya gustado los tips , en la hora de maquillarse , inspirate en el mejor look , sè que existen variedad de colores , pero cualquier consulta estarè respondiendo si tienen duda de algùn color que no solicite aqui ! (*)
Gracias por la confianza de siempre ! Abrazos ..
by Celeste Villarreal makeup

About these ads

7 comentarios hacia “Vestido y Maquillaje – Còmo combinarlos ?”

  1. m@r!a agosto 9, 2012 a 12:00 pm #

    Y la verdad que yo pensaba que el maquillaje debería ser siempre el mismo color de vestido :S .. aprendí con esto q NO! Gracias por el curso amiga.. me gustan los colores fucsia y violeta! Wonderfol!! :D I like!!

    • makeupbyceleste agosto 11, 2012 a 9:09 pm #

      Estan bellisimos y la verdad que no a estas alturas ya no ! inspiremonos y marquemos la diferencia !!

  2. Ro Alvarez agosto 9, 2012 a 12:14 pm #

    super interesante , me encantooooo!!!

  3. makeupbyceleste agosto 9, 2012 a 9:23 pm #

    Gracias a todas , espero que les sirva a todas principalmente ! :o un abrazo !

  4. alma gonzalez agosto 11, 2012 a 12:21 am #

    me gusto mucho ami muy practicos los consejos!!

  5. Liza agosto 25, 2013 a 5:07 pm #

    Maravilloso el articulo!!!! super completo y me encantó q pusierna hasta fotos!! gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores

%d personas les gusta esto: